Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas

Representante:
J.Santiago Tobón Echeverri
Dirección:
Carretera 35 No 25-57 Barrio San Benito Villavicencio -Meta
Teléfono:
(57-8) 6730420
Ciudad:
Medellín
País:
Colombia
Enlace a la página Web
Contactar
Redes Sociales:
 
CORPORACIÓN PLAZA DE TOROS LA MACARENA DE MEDELLÍN
Medellín es una de las ciudades taurinas más importantes de Colombia. Desde 1928 existía la idea de crear una plaza de toros allí. Este anhelo se hizo realidad el 4 de marzo de 1945 con la inauguración del coso. Juan Belmonte, Luis Briones y Alfonso Ramírez hicieron el paseíllo aquella tarde. Al año siguiente, en 1946, Medellín se consolidó como una plaza prestigiosa tras acoger una actuación de Manuel Rodríguez “Manolete”. En sus inicios, en el interior de la plaza se encontraba una pequeña capilla donde se podía contemplar a la Virgen de La Macarena.

La Corporación Plaza de Toros La Macarena (CORMACARENA) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada el 1 de agosto de 1991 por 35 líderes empresariales y cívicos de Medellín. Sus estatutos ordenan que “La Corporación tiene como objeto exclusivo la promoción y el mejoramiento de la salud, con el traspaso y adecuada aplicación al Hospital Universitario San Vicente de Paúl, de los recursos provenientes de la organización de las ferias taurinas y de otros espectáculos en la Plaza de Toros La Macarena de Medellín y en otros escenarios del país o del exterior, y con los auxilios y donaciones que reciba”.

Desde 1992 CORMACARENA es la empresa organizadora de la Feria Taurina de La Macarena, que tiene lugar entre enero y febrero de cada año. En 2012 celebró su edición número 21. La Feria Taurina de La Macarena es el principal evento masivo realizado en Medellín. En la actualidad consta de cinco corridas de toros, un festival taurino y una novillada. Además de representar esparcimiento y alegría para los habitantes de la ciudad, la Feria hace una notable aportación a la economía regional. La Feria Taurina de La Macarena se caracteriza por la altísima calidad de sus carteles, conformados por las máximas figuras del toreo.

   
 Galería Fotográfica   
    Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
    contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
    Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María