Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas

Representante:
Luis Alfonso García Carmona
Dirección:

Teléfono:

Ciudad:
Medellín
País:
Colombia
Enlace a la página Web
Contactar
Redes Sociales:
 
ASOCIACIÓN ASOTAURO
Asotauro en Pro de la Tauromaquia es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines la promoción y defensa de la fiesta brava, la preservación. Asimismo también tiene como objetivos la difusión de los valores de la tauromaquia como parte del patrimonio cultural de la humanidad y estimular la unidad de los distintos estamentos taurinos. Nació el 22 de febrero de 2007 en Medellín (Colombia).

Actualmente, Asotauro es la entidad taurina con mayor número de afiliados de toda Colombia. Entre sus miembros se encuentran aficionados, periodistas, ganaderos, toreros y empresarios. Su órgano de expresión es el portal www.asotauro.com, uno de los portales de temática taurina mejor posicionados de Internet.

La entidad desarrolla un programa permanente de cursos, foros, presentación de vídeos y otras actividades sobre temas relacionados con la tauromaquia. Entre ellas destaca la distribución del libro “50 razones para defender las corridas de toros”, del filósofo francés Francis Wolff, por toda la República de Colombia.

Asotauro mantiene contactos con entidades taurinas de diversos países y se ha destacado en multitud de iniciativas destinadas a proteger y preservar la fiesta de los toros. En 2008 convocó a todas las entidades taurinas colombianas para crear la Plataforma Taurina de Colombia. La asociación es, asimismo, fundadora de la Federación de la Cultura Taurina en Colombia. En 2011 se sumó al movimiento internacional que lucha por conseguir que la tauromaquia sea declarada Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

   
 Galería Fotográfica   
    Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
    contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
    Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María